La peor pregunta es la que no se hace...

martes, 1 de noviembre de 2011

Temas para la evaluación integradora

Como todos saben, el miércoles 16 de noviembre tenemos la evaluación integradora. Los temas para repasar son los siguientes:
Texto narrativo: Estructura- Acciones principales y secundarias- secuencia narrativa- tipos de narradores- El uso de los tiempos verbales en la narración (pretérito perfecto simple, pretérito imperfecto, pretérito pluscuamperfecto y condicional simple del modo indicativo) Características generales de los siguientes tipos narrativos:
1. Mito- leyenda- cuento tradicional maravilloso y realista- fábula- apólogo- ejemplo- parábola.
2. El cuento realista y el cuento policial.

Clases de palabras: sustantivo- adjetivo- adverbio- verbos y verboides- preposiciones- pronombres.
La oración simple:
Oración bimembre y unimembre. Voz activa y voz pasiva.
La construcción sustantiva y sus funciones (sujeto, aposición, término de preposición, objeto directo)- los modificadores del sustantivo (directos e indirectos)- la construcción comparativa- construcción adjetiva.
El predicado verbal y los modificadores del verbo: objeto directo- objeto indirecto- circunstanciales- complemento agente.

La evaluación consistirá en un texto narrativo cuyas características tendrán que señalar. Además se les pedirá que analicen sintáctica y semánticamente algún fragmento extraído del texto. En la segunda parte del examen se evaluará escritura, es decir, deberán escribir un texto breve a partir de consignas.

No entrarán en este examen las novelas ni las obras de teatro leídas en clase.
Recuerden que para ese mismo día deben traer La dama del alba de Alejandro Casona.

Suerte y ¡estudien!

2 comentarios:

  1. Laura pero en verdad hay que estudiar todo esto pero vos vas a elegir algunos temas nomas para la prueba no?

    ResponderEliminar
  2. Claro, Juli, si no la evaluación nos llevaría tres horas. De todos esos temas voy a elegir un mito o una leyenda o una parábola y a partir de ese texto, les pediré que comenten las características del relato en cuestión, tendrán que analizar oraciones sintácticamente y con algunas palabras extraídas del texto tendrán que clasificarlas semánticamente (sustantivo, adjetivo, etc.)

    ResponderEliminar