La peor pregunta es la que no se hace...

sábado, 18 de junio de 2011

Presentaciones orales.

Los chicos de Primero prepararon por equipos presentaciones orales y usaron Power Point como soporte tecnológico para sus disertaciones.
Se nombraron seis capitanes quienes fueron eligiendo por turno a quienes serían sus compañeros de trabajo. Esto constituyó todo un aprendizaje: trabajar en equipo con quienes no estamos acostumbrados a hacerlo costó un poco pero en el camino se fueron sorteando los inconvenientes y el esfuerzo valió la pena.
Como prueba de ello, presentamos los tres primeros ppt realizados por los chicos como apoyo audiovisual para sus presentaciones:





A medida que los grupos presentaban sus proyectos, íbamos evaluando entre todos tanto el contenido, como la forma de manejar el cuerpo y el lenguaje en la oralidad, como las presentaciones en Power Point. Vimos que algunas presentaciones tenían demasiado contenido y que, entonces, quienes escuchábamos teníamos que elegir entre leer o escuchar, lo que dificultaba en algunos casos la atención.
También fuimos viendo cómo manejar el cuerpo y la voz y al finalizar las exposiciones nos dimos cuenta de cuánto habíamos mejorado.
En la próxima entrada publicaremos las otras tres: Mitología celta, japonesa y maya.
¡Esperamos que las disfruten!
Hasta la próxima.

9 comentarios:

  1. Sra. Profesora:
    Soy la madre de Lucio. Me comunico con Ud. para comentarle que Lucio llegó esta tarde de la escuela con mucha fiebre por lo que está guardando cama; mañana lo verá su pediatra y le pediremos un certificado para justificar su inasistencia a la evaluación que Ud. ha programado. Él insiste en que quiere ir a realizar la prueba pero, sinceramente, no me parece conveniente, por su salud y la de sus compañeros.
    Sin otro particular, y convencida de que sabrá considerar la situación, la saludo atte.
    Marisa C. González

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  2. Estimada Marisa:
    No hay ningún problema. Que Lucio se quede tranquilo y se reponga de las nanas. La evaluación se la tomaré el miércoles que viene o cuando se reincorpore a las clases.
    Muchas gracias por avisar. Le mando un beso grande a Lucio y que se mejore prontito así no lo extrañamos en clase.
    Saludos.

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  3. Hola soy gaston.Laura sabes que no puedo entrar al mail me dice que me manda el codigo por el celular y cuando me llega me dice que grabe un contestador

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  4. Hola, Gastón.
    Traé todo el miércoles que vemos cómo lo solucionamos.
    Saludos

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  5. Sra Profesora.
    Hay que subir el resumen de el capitulo 1 y 2 de la parte de lengua. ?

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  6. Hola, Rocío.
    No hace falta. Podés hacerlo si querés, pero lo que se pidió es el resumen de las unidades 1 y 2 de Literatura. Nos vemos el miércoles.
    ¡Un beso!

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  7. Hola profe, me podés decir las cosas q hicieron el miercoles y el viernes que falté.
    Soy sebastián

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  8. Hola, Seba. ¿Estás mejor?
    El viernes terminamos con la unidad de cuentos didácticos (fábula, apólogo, parábola y ejemplo) Hicimos hasta la página 49.
    Hoy los chicos trajeron una fábula para relatar oralmente (¡Estuvieron muy bien!) y para el miércoles que viene tienen que elegir una fábula cualquiera, escribirla brevemente y luego escribir la "contrafábula". Es decir, un relato en que se invierta la enseñanza. Por ejemplo, en la de la cigarra y la hormiga, la cigarra es castigada por cantar y no trabajar mientras que la hormiga está calentita en su casa con la despensa llena. En la contrafábula, la cigarra recibe un contrato millonario para hacer una gira por todo el país para llevar su arte a todos lados, mientras que a la hormiga le roban toda la comida y se muere de hambre. La nueva moraleja sería algo así: "Disfruta del presente y haz lo que tengas ganas que la vida es corta y nacimos para disfrutarla".
    En la segunda hora, trabajamos con la parte de Lengua y trabajamos con las páginas 146 y 147 del libro.
    Bueno, espero que te haya servido. Cualquier cosa volvé a preguntar.
    ¡Saludos!

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  9. ¡Muchas gracias profe!

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