La peor pregunta es la que no se hace...

viernes, 13 de mayo de 2011

Los tres mejores relatos del primer trabajo del año

Después de leer "El cuentista" de Saki, los chicos escribieron parodias de algunos de los cuentos tradicionales basados en la siguiente consigna:

"Elija una de las siguientes opciones y escriba una narración de alrededor de 200 palabras:

· La Cenicienta le manda una carta al príncipe azul explicándole que no quiere casarse con él porque va a estudiar en la Universidad.
·  Pulgarcito se hace amigo del ogro y comparten una charla sobre fútbol.
·  Blancanieves se niega a limpiar la casa de los enanos y se la pasa mirando televisión y  jugando con la computadora."


Presentamos en este espacio tres de los cuentos como muestra de la actividad y felicitamos a todos los chicos que participaron de manera entusiasta en la producción de textos creativos.

CARTA DE CENICIENTA AL PRÍNCIPE AZUL
de Lucio Olivieri

     Querido príncipe azul:
                                           No quiero parecer desconsiderada, pero en este momento no deseo casarme con vos,  quiero tener un futuro mejor que el que tengo e ir a estudiar medicina.
                                          La verdad fue muy lindo de tu parte buscarme solo con un zapato por todo el reino, pero me pareció un gasto innecesario de dinero y tiempo,  porque yo tengo facebook y twitter,  ¿no hubiese sido más fácil buscarme por ahí?
                                           No quiero entristecerte con mi idea de ir a la facultad pero mi prioridad en esta etapa de mi vida es estudiar para ser cirujana.   ¡Ah!,  fue muy lindo que confesaras tu amor hacia mí  pero, amigo, este es el siglo XXI y las mujeres somos independientes.   Además necesito saber cómo es la persona con la cual me voy a casar y por lo que vi, sos un desconsiderado: ¡todo ese dinero gastado en encontrarme!  La verdad lo podrías haber donado a alguna obra de caridad y el tiempo lo pudiste haber invertido en fijarte en tus obligaciones, como aprender a ser un príncipe,  ver cómo ocuparte del trono y acabar con los robos que hay en tu reino.
                                            Después de que termine mis estudios y con mi título en la mano, charlamos.
P.D.:   Perdón por la mancha de carbón, es porque mi fea y mala madrastra no me deja salir de la cocina.


Encontrarán este relato en http://lucioolivieri.blogspot.com 


de Julián Silva

La Cenicienta, luego de limpiar todas las habitaciones de la casa, se sentó en el escritorio y comenzó a escribir una carta dirigida al príncipe en la cual le explicaba que no quería casarse con él porque había decidido estudiar en la Universidad. De esta manera, ella lograría obtener una formación universitaria que la iba a alejar de la vida que llevaba hasta el momento. Si bien anteriormente ella estaba enamorada de él, tomó esa decisión porque su ilusión era poder estudiar para no depender de nadie como le había pasado durante toda su vida.
Como no se animaba a dársela personalmente mandó a llamar a uno de los mensajeros del rey para que lo hiciera. Porque sabía que, si veía al príncipe, se querría quedar porque realmente lo amaba y quería formar una familia.
Fue así como se inscribió en la Universidad Nacional de Medicina y al cabo de unos años se recibió con los mejores promedios. Esto la hizo tan feliz que se lo comunicó a sus hermanastras quienes nunca pudieron soportar lo que ella había logrado por sus propios medios.

Pueden encontrar este relato en http://julianjoe.blogspot.com


LA ADICTA DE LAS COMPUTADORAS
de Luciano Szczyrka

Había una vez una niña llamada Blancanieves a la que le gustaban mucho las computadoras y televisores.
Una vez, ella caminaba por el bosque perdida y encontró una casa. Entró porque estaba muy cansada y vio una computadora, entonces fue corriendo a la máquina y de un salto se sentó. Rápidamente empezó a descargarse juegos y, de paso, prendió la televisión.
De repente, entraron los enanos, vieron a Blancanieves en la computadora y de una patada la echaron de la casa. Los enanos se enojaron tanto que rompieron la computadora.
Blancanieves se fue enojada por el bosque y se encontró con una señora vieja, quien débilmente le dijo:
-¿Quiere una de mis manza...?
Y sin dejarla terminar de hablar, Blancanieves le tiró la manzana al piso de tan enojada que estaba. El príncipe, que estaba caminando por el bosque aburrido, la vio y le dijo:
-Señora, no haga eso…
Blancanieves le pateó la manzana, sin darse cuenta de que era el príncipe, que justo cayó en su boca y lo envenenó.


A Blancanieves la llevaron a prisión de por vida, el príncipe terminó disecado en una caja de cristal, y la bruja terminó viviendo felizmente con los enanos.


Este cuento puede leerse en http://lucianoszczyrka.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario